El 15 de septiembre de 1999 se estrenó la película estadounidense Entre el amor y el juego (For Love of the Game), dirigida por Sam Raimi e interpretada por Kevin Costner, Kelly Preston, John C. Reilly, Jena Malone, Brian Cox, Addie Daddio, J.K. Simmons, Vin Scully, Steve Lyons, Carmine Giovinazzo, Domenick Lombardozzi, Michael Papajohn, Daniel Dae Kim, Christopher Cousins, Laura Cayouette. Productora: Beacon Pictures, Tig Productions, Mirage Entertainment, Universal Pictures. Duración: 137 minutos.
Sinopsis argumental: Desamparado, angustiado, pero totalmente decidido a triunfar, Billy Chapel llega a un momento crucial de su vida privada y profesional. Lanzador estrella de los Tigres de Detroit, ha sido durante veinte años la columna vertebral y el alma de este brillante equipo de béisbol donde ha conocido la gloria y los honores reservados a los más grandes deportistas. Pero tras haber entregado todo su tiempo y energías al deporte, Billy es transferido por los propietarios de su equipo –intercambiado como una vulgar mercancía– sin poder decir una palabra al respecto. A esta amarga humillación se le suma un drama personal aún más imprevisto y más doloroso: Jane, su compañera, a la que ama más que a nada en el mundo, está a punto de abandonarle. Bajo la mirada de los miles de fans que asisten al encuentro histórico de los Tigres contra los Yankees, Billy hace un balance de su vida y se prepara para tomar una decisión irrevocable.
Nominaciones y premios: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor (Kevin Costner).
Comentario: Basada en la novela homónima de Michael Shaara. Nueva muestra del subgénero deportivo. Dirige Sam Raimi, especialista en cine fantástico, que intentaba ensanchar sus horizontes en distintos géneros: western (Rápida y mortal) y thriller (Un plan sencillo). El director y su guionista ofrecen una historia entretenida, con buenos sentimientos y reflexiones sobre en qué elementos se debe apoyar una relación amorosa. Además hay vibrantes jugadas de béisbol que entenderá hasta el más neófito en este deporte. Entre el amor y el juego es la primera película sobre béisbol en la que se ve un solo partido: el que enfrenta a los Tigres de Detroit (el equipo de Kevin Costner) con los Yankees de Nueva York. Las escenas se rodaron en el Yankee Stadium durante 5 semanas. Se usaron 2.000 extras para el público y los huecos fueron rellenados con imágenes generadas por ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario