El 10 de septiembre de 1999 se estrenó la película estadounidense Stigmata, dirigida por Rupert Wainwright e interpretada por Gabriel Byrne, Patricia Arquette, Jonathan Pryce, Nia Long, Thomas Kopache, Portia de Rossi, Ann Cusack, Rade Serbedzija, Enrico Colantoni, Patrick Muldoon, Shaun Duke. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), FGM Entertainment. Duración: 103 minutos.
Sinopsis argumental: La joven Frankie Paige (Patricia Arquette) empieza a mostrar misteriosos estigmas tras enviarle su madre desde Brasil un crucifijo. Para que se ocupe del asunto, el Vaticano envía al padre Andrew Kiernan (Gabriel Byrne), un sacerdote experto en investigar milagros y que ya había analizado en Brasil el caso de una imagen religiosa que llora lágrimas de sangre.
Nominaciones y premios: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor secundario (Gabriel Byrne).
Comentario: Película que podríamos denominar de “fantasía religiosa”. El director, el poco conocido Rupert Wainwright, se apoya en una trama inventada, que especula sobre la existencia de un misterioso evangelio perdido, que pondría en peligro la continuidad de la Iglesia, la institución, dicho sea de paso, más antigua del mundo. En el reparto destacan Patricia Arquette como la chica estigmatizada y Gabriel Byrne como sacerdote investigador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario