El 7 de septiembre de 1924 se estrenó la película estadounidense El infierno de Dante (Dante's Inferno), dirigida por Henry Otto e interpretada por Ralph Lewis, Winifred Landis, William Scott, Pauline Starke, Josef Swickard, Gloria Grey, Lorimer Johnston, Lawson Butt, Howard Gaye, Bud Jamison, Carmencita Johnson, Noble Johnson, Robert Klein, Diana Miller, Lon Poff, Carrie Clark Ward. Productora: Fox Film Corporation. Duración: 60 minutos.
Sinopsis argumental: Las tácticas de un vicioso señor de los barrios bajos y un codicioso hombre de negocios llamado Mortimer Judd finalmente llevan a un hombre angustiado llamado Eugene Craig, a quien ha obligado a la bancarrota, a suicidarse. Constantemente rechaza las solicitudes de caridad y trata muy mal a su esposa que está postrada en cama. El empresario recibe una copia del Infierno de Dante por correo y la lee. En la historia, un ángel flotante levanta su espada y parte una legión de demonios para permitir que Dante pase, los pecadores desnudos se queman en alquitrán hirviendo y los suicidas se transforman en árboles vivos en un bosque en el Infierno. Judd se sumerge en un sueño aterrador en el que lo juzgan por asesinato y lo ejecutan, y luego los demonios lo llevan al infierno, donde pasará el resto de la eternidad. La pesadilla le enseña la humildad y la importancia de extender la caridad a los menos afortunados que él. Tiene la oportunidad de redimirse evitando que Eugene Craig se suicide.
Comentario: Adaptación de Infierno, parte de la epopeya de Dante Alighieri La Divina comedia. La película mezcla material de Dante con puntos de la trama de Cuentos de Navidad de Charles Dickens. Ya se había realizado una adaptación del libro a principios de 1911 en Italia como L'Inferno, y Fox rehizo la película en 1935, nuevamente como Dante's Inferno, protagonizada por Spencer Tracy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario