lunes, 9 de septiembre de 2024

Hace 100 años: Sandra

El 9 de septiembre de 1924 se estrenó la película estadounidense Sandra, dirigida por Arthur H. Sawyer e interpretada por Barbara La Marr, Bert Lytell, Leila Hyams, Augustin Sweeney, Maude Hill, Edgar Nelson, Leon Gordon, Leslie Austin, Lillian Ten Eyck, Morgan Wallace, Arthur Edmund Carewe, Helen Gardner, Alice Weaver, Ethlyne Clair, Downing Clarke. Productora: Associated Pictures. Duración: 78 minutos. 
Sinopsis argumentalSandra Waring (La Marr) es una mujer con dos personalidades. Su tranquilo y complaciente marido David (Lytell) no puede entenderla, ya que a veces es una esposa cariñosa y hogareña y otras veces es exótica con ansias de aventura y romance. Cuando David se enfrenta a la ruina debido al derrumbe de un edificio que ha diseñado, Sandra lo salva haciendo un trato con Stephen Winslow (Gordon), un conocedor de mujeres y al mismo tiempo encuentra la oportunidad de seguir su lado exótico. No permanece mucho tiempo con Winslow, pero visita Europa. Aunque prueba el romance y la aventura y es aclamada por su belleza e inteligencia, nunca está satisfecha. Una aventura con un francés la desilusiona cuando descubre que es un jugador corrupto y la usa como cebo. Finalmente, cree que ha encontrado la felicidad y el amor verdadero con un presidente de banco hasta que lo arrestan por malversación de fondos y se revela que también tiene una esposa. Al regresar a casa completamente desilusionada, cree que David ha encontrado la felicidad con Mait Stanley (Hyams), una de sus mejores amigas, y decide suicidarse después de confesarle sus fracasos a David. Se va y deambula por una iglesia que su esposo construyó y donde el amigo de David, el reverendo William J. Hapgood (Austin), es ministro. David, después de haber buscado en vano a su esposa y de haber acudido a su amigo, el ministro, en busca de consuelo, finalmente la encuentra en la iglesia y la toma en sus brazos.
Comentario: Película basada en la novela de Pearl Doles Bell, no se han encontrado copias de Sandra en ningún archivo cinematográfico, por lo que se trata de una película perdida. Existe un tráiler en la colección de la Biblioteca del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario