martes, 15 de octubre de 2024

Celebrando la promoción del "99" (II)

El club de la lucha (Fight Club), de David Fincher

Por qué es importante: El público y los críticos no sabían qué hacer con el sudoroso, furioso y anticapitalista manifiesto de David Fincher durante su estreno. Pero la proliferación de alquileres de videos domésticos y la meticulosa supervisión de Fincher del lanzamiento en DVD hicieron que El club de la lucha ganara popularidad rápidamente "como el primer mono lanzado al espacio".
Brad Pitt y Edward Norton en El club de la lucha
Por qué se mantiene: Incluso 25 años después, esta adaptación de la novela de Chuck Palahniuk no se anda con rodeos a medida que desarrolla la historia de la transformación de un insomne ​​insatisfecho en un revolucionario anarquista. Claro, el "giro" se ha hecho un millón de veces, pero el guión escrito por expertos, la dirección de primera y el reparto perfecto garantizan que la revelación te impactará lo más fuerte posible.
Qué ver a continuación: American Psycho (2000), de Mary Harron, que adopta un enfoque tonal muy diferente, pero los temas de la masculinidad, el consumismo y el aburrimiento desenfrenado de la Generación X parecen una progresión natural en el mundo de la sátira cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario