martes, 1 de octubre de 2024

La actriz Kathy Bates se despide: los papeles que marcaron su carrera (II)

(cont.)

3. Eclipse total (Dolores Claiborne, 1995), de Taylor Hackford

Se basa en la novela homónima de 1992 escrita por Stephen King. Fue la segunda adaptación cinematográfica de King protagonizada por Bates, después de Misery, cinco años antes.
Kathy Bates en Eclipse total (1995)
Dolores Claiborne es acusada del asesinato de Vera Donovan, la dueña de la casa en la que trabaja como asistenta desde hace más de veinte años. Selena, la hija de Dolores, vuelve a su pueblo natal para intentar probar la inocencia de su madre, pero allí ambas se tendrán que enfrentar a un implacable detective y a un sórdido pasado.

4. Titanic (1997), de James Cameron

Kathy Bates interpretó a Molly Brown en la película Titanic (1997), un personaje basado en la verdadera sobreviviente del hundimiento del barco, conocida como "La insumergible Molly Brown" por su valentía durante la tragedia. Bates encarnó a una mujer fuerte, que se destacó por su carisma y solidaridad hacia los demás pasajeros.
Kathy Bates en Titanic (1997)
Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

5. The Waterboy (El aguador) (The Waterboy, 1998), de 

El representante de Bates no quería que ella participara en la película, y Bates tiró el guión a la basura después de leer algunas páginas, ya que no le interesaba el fútbol. Su sobrina vio el guión y notó el nombre de Sandler, y la convenció de que lo reconsiderara.
Henry Winkler, Kathy Bates y  Adam Sandler en The Waterboy (1998)
Un joven de 31 años, Bobby Boucher, es continuamente atormentado por los jugadores del equipo universitario para el que trabaja como aguador, debido a su carácter extraño (causado por la sobreprotección de su madre), y ante la indiferencia del entrenador. Cuando llega al equipo un nuevo míster, éste le convence para que juegue como defensa y dé rienda suelta a toda la rabia contenida que lleva dentro.

(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario