jueves, 3 de octubre de 2024

La actriz Kathy Bates se despide: los papeles que marcaron su carrera (III)

(cont.)

Primary Colors (1998), de Mike Nichols

Estados Unidos, 1992. Jack Stanton, gobernador demócrata de un estado sureño, vive inmerso en la campaña para la presidencia de los Estados Unidos. Apoyado por su mujer y un grupo de colaboradores cercanos, trabaja sin descanso para conseguir votos. El coordinador de la campaña es Henry, un joven idealista negro, nieto de un líder de los derechos civiles. En plena campaña, un escándalo sexual salpica a Stanton, lo que obliga a su familia y a todo su equipo a cerrar filas en torno a él.
Kathy Bates en Primary Colors (1998)
El guion de Elaine May fue adaptado de la novela Primary Colors: A Novel of Politics, una novela en clave sobre la campaña presidencial de Bill Clinton de 1992, que originalmente se publicó de forma anónima, pero en 1996 se reveló que había sido escrita por el periodista Joe Klein, quien había estado cubriendo la campaña de Clinton para Newsweek. Bates fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por su actuación. 

A propósito de Schmidt (About Schmidt, 2002), de Alexander Payne

Warren Schmidt (Jack Nicholson) se acaba de jubilar y se siente completamente desorientado. Además, no puede soportar la idea de que su única hija (Hope Davis) se case con un necio. Por si esto fuera poco, su mujer muere repentinamente. Tratando de darle algún sentido a su vida, decide emprender un viaje en busca de sus raíces. Después de cruzar el estado de Nebraska en caravana, llega a Denver, la ciudad donde vive su hija. Tras conocer a la familia del novio, tendrá todavía más razones para intentar que rompa su compromiso. Mientras tanto, mantiene una relación epistolar con un huérfano de seis años que vive en Tanzania y al que acaba de apadrinar.
Kathy Bates en A propósito de Schmidt (2002)
Está basada en la novela homónima de 1996 de Louis Begley aunque lo único que comparte con el libro es tan solo el nombre del protagonista. También por esta película Kathy Bates fue candidata al Oscar a la mejor actriz de reparto. 

Revolutionary Road (2008), de Sam Mendes

Años 1950. Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) se conocen en una fiesta y se enamoran. Ella quiere ser actriz. Él sueña con viajar para huir de la rutina y experimentar emociones nuevas. Con el tiempo se convierten en un estable matrimonio con dos hijos que vive en las afueras de Connecticut, pero no son felices. Ambos se enfrentan a un difícil dilema: o luchar por los sueños e ideales que siempre han perseguido o conformarse con su gris y mediocre vida cotidiana.
Kate Winslet, Kathy Bates y Sam Mendes en el rodaje de Revolutionary Road (2008)
Basada en la novela homónima de 1961 de Richard Yates. Revolutionary Road es la segunda colaboración en pantalla del trío DiCaprio, Winslet y Bates, quienes previamente coprotagonizaron Titanic de 1997. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario