El 23 de noviembre de 1924 se estrenó la película estadounidense Isn't Life Wonderful, dirigida por D.W. Griffith e interpretada por Carol Dempster, Neil Hamilton, Erville Alderson, Helen Lowell, Marcia Harris, Frank Puglia, Hans Adalbert Schlettow, Paul Rehkopf, Walter Plimmer, Lupino Lane, Robert Scholtz, Dick Sutherland, Luis Wolheim. Productora: D.W. Griffith. Duración: 115 minutos.
Sinopsis argumental: Entre los miles de refugiados que acudieron en masa a Berlín se encontraba la familia de un profesor polaco (Alderson) y los días posteriores a la guerra los muestran en una terrible lucha por la mera existencia. Se las arreglan para conseguir un lugar donde vivir, pero sus recursos combinados y los altos precios de los alimentos durante la Gran Inflación hacen que solo puedan conseguir una papa por persona y durante largos períodos tengan que subsistir a base de nabos de caballo. A pesar de esto, el amor de un hijo, Paul (Hamilton), por su prima Inga (Dempster) es tan grande que deciden superar todos los obstáculos. Inga trabaja horas extra en otro lugar y recolecta una miserable provisión de cosas para su nuevo hogar, y Paul construye una pequeña cabaña y encuentra un pequeño huerto donde cultiva suficientes papas para mantenerse durante el invierno. Todo es color de rosa y comienzan a cosechar su pequeña cosecha, pero son perseguidos por trabajadores que, convertidos temporalmente en bestias por el hambre y el sufrimiento de sus familias, les roban todo. El mundo se ve sombrío, pero Inga está a la altura de las circunstancias y le hace comprender a Paul que todavía se tienen el uno al otro y que, después de todo, "¿no es maravillosa la vida?"..
Comentario: Se basó en el cuento Isn't Life Wonderful? del libro Defeat de 1923 de Geoffrey Moss, y se estrenó con el título alternativo Dawn. La película fue un fracaso de taquilla y provocó que Griffith abandonara United Artists poco después de su estreno en los cines.