Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma (Star Wars: Episode I - The Phantom Menace), de George Lukas
Por qué fue importante: La primera película de La guerra de las galaxias de George Lucas desde El regreso del Jedi de 1983 recaudó 194 millones de dólares en todo el mundo durante su estreno inicial y se convirtió en la película más taquillera de 1999. La película también abrió nuevos caminos en los efectos visuales con su incipiente proceso de captura de movimiento y fondos totalmente digitales.
Cómo se mantiene: Las críticas a La amenaza fantasma han sido duras en todo, desde los personajes (como el niño Anakin ("¡Yippee!") y la creación de los gungans ("Meesa llamó a Jar Jar Binks")) hasta toda la trama que gira en torno a un embargo comercial. Pero el tiempo cura todas las heridas, y una nueva generación parece estar abrazando "las precuelas" para las series de aventuras que siempre debieron ser.
Qué ver a continuación: Tiene sentido ver Star Wars. Episodio II: El ataque de los clones (Star Wars. Episode II: Attack of the Clones, 2002), después de La amenaza fantasma, aunque sea solo para escuchar esa gloriosa frase que comienza con "No me gusta la arena..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario