El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project), de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez
Por qué fue importante: Aunque se puede argumentar que hubo películas de “metraje encontrado” antes de El proyecto de la bruja de Blair, los coguionistas y directores Daniel Myrick y Eduardo Sánchez cambiaron el curso de la historia del cine cuando su película de 60.000 dólares sobre estudiantes de cine en el bosque se compró por 1,1 millones de dólares y recaudó 248,6 millones de dólares en todo el mundo. El éxito de la película allanó el camino para el modelo de negocio del terror de micropresupuesto que todavía domina la industria hasta el día de hoy, y el elenco sigue haciendo campaña para recibir una compensación justa por su impacto.
Por qué se mantiene: Claro, ahora todos sabemos que la película, la leyenda de la bruja de Blair y el sitio web que Sánchez creó para promocionarlas eran todos ficción, pero el impacto de la creación de Myrick y Sánchez nunca ha disminuido. Con su diálogo en gran parte improvisado y sus imágenes granuladas de 16 mm, El proyecto de la bruja de Blair todavía tiene el poder de dejarte preguntándote “¿Debería estar viendo esto?”.
Qué ver a continuación: A primera vista, Creep (2014, de Patrick Brice, puede no parecerse en nada a El proyecto de la bruja de Blair, pero una vez que pases un poco de tiempo con Aaron, Josef y Peachfuzz, seguramente verás cómo la película original de metraje encontrado influyó en esta pequeña e inquietante película independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario