viernes, 22 de noviembre de 2024

Pero, ¿dónde ha ido Neill Blomkamp, ​​quince años después de su brillante “Distrito9”, para volver a ver en Prime Video?

En 2009, el notable estreno de Distrito 9 (District 9) prometía al director sudafricano-canadiense un futuro brillante. Pero, entre propuestas decepcionantes y proyectos cancelados, el resto de la carrera de Neill Blomkamp es más que laborioso. 
Después de Distrito 9, todos esperaban que luego entregara Distrito 10, al menos. Al igual que Josh Trank y muchos otros, Neill Blomkamp sufre el síndrome del éxito de la primera película. En 2009, Distrito 9, un falso documental de metraje encontrado que trata de la llegada de una enorme nave espacial a Johannesburgo (Sudáfrica), los alienígenas fueron encerrados en campos de concentración en calidad de refugiados. Unos veinte años antes, cuando los extraterrestres entraron en contacto con nuestro planeta, los hombres esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico. Pero nada de ello sucedió, fue un gran éxito de crítica y público. El sudafricano-canadiense (producido por Peter Jackson) tenía entonces 30 años. Su película recibió cuatro nominaciones al Oscar (mejor película, guión adaptado, montaje y efectos visuales) y siete a los premios BAFTA. 
La historia fue inspirada a partir de un cortometraje de aproximadamente seis minutos de Blomkamp en el 2006, Vivo en Johannesburgo (Alive In Joburg). Temas de racismo y la xenofobia son presentadas por la película, en forma de especismo, que le aplica a los alienígenas. El "especismo" se manifiesta a través de la palabra "langostino"​ para describir a los alienígenas, siendo una referencia para el langostino o camarón Parktown, una especie de grillo considerado una plaga en Sudáfrica. Sin embargo, el actor Sharlto Copley dijo que esto no era el foco principal en la obra, y que incluso se podría perder, pero seguiría trabajando a un nivel subconsciente.
¿Qué se hace, cuando somos coronados por tal éxito? Dirección Hollywood donde dirigió Elysium (2013). Con un Matt Damon tan calvo como siniestro y un presupuesto de 115 millones de dólares. Una especie de Distrito 9, punto 2. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario