viernes, 3 de enero de 2025

Barry Keoghan para "Bird”: “Para este papel, me he nutrido de mi infancia difícil”

Lo vimos llegar al cine en 2017 en El sacrificio de un ciervo sagrado, Yorgos Lanthimos, Dunkerque, de Christopher Nolan, para luego asumir roles y géneros con otros directores. En Bird, escrita y dirigida por Andrea Arnold, interpreta a un padre joven y atrevido que cría a su hija entre la alegría y el caos.
Con el físico y el nerviosismo de un boxeador (deporte que practica asiduamente). A sus 32 años, el actor irlandés, descubierto por Nolan, ha asumido papeles y siempre está donde menos se le espera, Joker en The Batman (2022), de Matt Reeves, junto a su compatriota Colin Farrell en Almas en pena de Inisherin (2022) o completamente desnudo en Saltburn (2023).
Barry Keoghan y Nykiya Adams en Bird (2024)
Pero hacía tiempo que soñaba con trabajar con Andrea Arnold ("Ella es la directora que encabeza mi lista y haría cualquier cosa para volver a trabajar con ella", afirmó). Porque a la directora británica le gusta rodar con actores no profesionales en los que le encanta inspirarse. Quizás también porque no deja de describir ambientes de la periferia que tienen muchas “similitudes” con su juventud, él, el niño de los barrios pobres de Dublín, que pasó por numerosas familias de acogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario