En 1975 se estrenó la película italiana Venganza de mujer (Emanuelle e Françoise (Le sorelline)), dirigida por Joe D'Amato e interpretada por George Eastman, Rosemarie Lindt, Annie Carol Edel, Maria Rosaria Riuzzi, Giorgio Fieri, Massimo Vanni, Eolo Capritti, Patrizia Gori, Filippo Perego, Anna Maria Polini, Luciano Rossi, Umberto Santolamazza. Productora: Matra Cinematografica. Duración: 95 minutos.
Sinopsis argumental: Françoise, una hermana de Emanuelle y más joven que ésta, vive con Carlo, un hombre de no muy buena reputación, del que está totalmente enamorada. Carlo es un vividor y anda metido en asuntos turbios y siempre debe dinero a fiadores por su afición al juego. Françoise sufre constantes humillaciones y es tratada como un trapo, además Carlo la obliga a prostituirse y a posar en revistas eróticas para conseguir dinero. Un día Françoise llega a casa agotada del trabajo y encuentra Carlo con una de sus amantes en la cama, este la insulta y desprecia, ella ya no puede más y sale de la casa llorando. Intenta ponerse en contacto con su hermana Emanuelle pero no logra localizarla, desesperada y sin nada que pueda consolarla se quitará la vida arrojándose a las vías del tren. Antes de morir dejará escritas unas cartas a su hermana donde le cuenta toda la mala vida que Carlo le ha dado. Emanuelle buscara a Carlo para vengarse.
Comentario: Erwin C. Dietrich cortó la película original para que no se produjera la prohibición de su exhibición en Alemania. Para tener suficiente material, incorporó nuevas escenas con Brigitte Lahaie. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario