La película de culto de David Fincher estrenada en 1995 se reestrena en Estados Unidos en una versión restaurada en alta resolución para pantalla Imax, con motivo de su aniversario.
Incluso es una de las películas populares y de culto cuyos fanáticos se entusiasman con el planteamiento de una pregunta muy específica. "¿Había espacio para Jack?" Oh no, lo siento, esto es Titanic. Para la película de David Fincher, la frase clave ha sido durante mucho tiempo "¿Qué hay en la caja?" En cualquier caso, debes haber visto la película completa para seguir abordando esta cuestión y leer esta entrada, a menos que no tema los spoilers.
Recordatorio de los hechos: después de una película cuyas escenas transcurrieron íntegramente bajo la lluvia y en la oscuridad ("thriller acuático", escribieron algunos medios en su reseña ), los investigadores interpretados por Brad Pitt y Morgan Freeman se encuentran en el desierto con el asesino en serie interpretado por Kevin Spacey. El psicópata ya ha protagonizado cinco asesinatos que castigan cinco pecados capitales y le quedan dos por perpetrar: la envidia y la ira. Luego, un repartidor deja un paquete dirigido al personaje de Brad Pitt en medio de esta nada. "¿Qué hay en el paquete?" pregunta mientras Morgan Freeman descubre con horror el contenido de la caja manchada de sangre. El psicópata comienza a contarle al joven policía esa felicidad conyugal que él envidia, a hablarle de esta mujer amorosa y embarazada interpretada por Gwyneth Paltrow. "¿Qué hay en la caja?" , le pregunta de nuevo el policía a su compañero, con la mirada enloquecida. Esta caja contiene el horror, la reacción de Morgan Freeman lo dijo todo. No vemos el más mínimo pelo, pero todo indica que se trata de la cabeza de la joven esposa. Brad Pitt lleva a cabo el acto airado del asesinato final. Mata a Kevin Spacey. Los siete pecados capitales son castigados, el asesino ha vencido.
La "caja" ha sido objeto de mucha fantasía entre los amantes del cine. Un rumor decía que contenía una prótesis de cabeza de Gwyneth Paltrow, que incluso habría sido reutilizada en una película de Steven Soderbergh (Contagion) ("Totalmente ridículo", responde David Fincher). En 2011, Entertainment Weekly entrevistó a Brad Pitt sobre esto y dijo que la escena representaba un tema importante para él. "Con Seven dijo: "Lo haré con una condición: la cabeza se queda en la caja. Pon en el contrato que la cabeza se quede en la caja". De hecho, también había una segunda condición: "Debe disparar al asesino al final". No hace lo "correcto", lo hace por pasión. Ambas cosas están en el contrato.
Para los treinta años de la película en 2025, y su restauración por el propio director con estreno en cines de Estados Unidos, Entertainment Weekly no perdió la oportunidad de renovar su pregunta favorita: ¿Qué había realmente en la caja? "Una bolsa de plomo y una peluca", responde David Fincher. El equipo calculó el peso aproximado de la cabeza de la actriz, usando proporciones, y añadió a la caja una bolsa llena de bolas de plomo que normalmente se utilizan para estabilizar el equipo de filmación. "Según recuerdo, Morgan abrió 16 o 17 de estas cajas", recuerda el cineasta, que subraya: "No necesitamos ver lo que hay en la caja si tenemos a Morgan Freeman".
No hay comentarios:
Publicar un comentario