Cuando recibió el galardón, sobre el escenario, su director Sean Baker pronunció un vibrante alegato en defensa de las producciones independientes que premia esta ceremonia, fustigando la falta de audacia de los grandes estudios.
"Mejor película, mejor director y mejor actriz protagonista": Anora (2024), de Sean Baker arrasó en los Spirit Awards, una ceremonia relativamente discreta para películas independientes en Santa Mónica. A solo una semana de los Oscar, y aunque ya se han emitido las votaciones, es un buen augurio para el que ahora es el favorito.
"Mejor película, mejor director y mejor actriz protagonista": Anora (2024), de Sean Baker arrasó en los Spirit Awards, una ceremonia relativamente discreta para películas independientes en Santa Mónica. A solo una semana de los Oscar, y aunque ya se han emitido las votaciones, es un buen augurio para el que ahora es el favorito.
![]() |
Sean Baker en el escenario del Spirit Awards Independent Film Festival el 22 de febrero en Santa Mónica, después de aceptar el premio al mejor director por Anora (2024). |
![]() |
Mark Eydelshteyn y Mikey Madison en Anora (2024) |
Anora, cuya producción costó sólo 6 millones de dólares, se convirtió en un éxito de cine independiente y recaudó 40 millones de dólares en todo el mundo. una joven prostituta de Brooklyn, tiene la oportunidad de vivir una historia a lo Cenicienta cuando conoce e impulsivamente se casa con el hijo de un oligarca ruso. Cuando la noticia llega a Rusia, su cuento de hadas se ve amenazado, ya que los padres parten hacia Nueva York para intentar conseguir la anulación del matrimonio. Se estima que Anora que puede ganar el premio a la mejor película en los Oscar el 2 de marzo.
Emma Stone, Demi Moore, Michelle Yeoh y Jesse Eisenberg estuvieron presentes en la ceremonia de los Spirit Awards. Este último ganó el premio al mejor guión por la película A Real Pain (2024), que retrata a dos primos estadounidenses que van en busca de su herencia judía en Polonia. Kieran Culkin también ganó el premio al mejor actor de reparto por la comedia A Real Pain. Flow, un mundo que salvar (Flow, 2024), película de animación, ganó el premio a mejor película internacional. El premio al mejor documental fue para la película palestina No Other Land (2024), de Basel Adra, Hamdan Ballal, Yuval Abraham y Rachel Szor, que filma la destrucción de un pueblo en la Cisjordania ocupada. La película aún no ha encontrado distribuidor en Estados Unidos, a pesar de ser la favorita para ganar el mismo premio en los Oscar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario