El 19 de febrero de 1975 se estrenó la película española Mi mujer es muy decente, dentro de lo que cabe, dirigida por Antonio Drove e interpretada por Concha Velasco, José Sacristán, María Luisa San José, Mirta Miller, Guadalupe Muñoz Sampedro, Bárbara Rey, Antonio Ferrandis, Julián Navarro. Productora: Ágata Films. Duración: 87 minutos.
Sinopsis argumental: Paulino (José Sacristán) es un adinerado abogado que está casado con Margarita (Concha Velasco), una mujer bella y atractiva que fue artista de teatro musical antes de conocerlo. Paulino es un hombre apocado y celoso, fascinado por la libertad, pero que necesita dominar, controlar y administrar la de sus seres queridos. Le apasionan los pájaros, su vuelo y su canto, porque encarnan la libertad absoluta. De ahí que los cuide, los mime y los tenga, como a su querida Margarita, enjaulados. Pero un día Paulino conoce a Paloma (María Luisa San José), una mujer libre, espontánea y alegre, que vive de forma desinhibida y que se convierte para él en otro bello ejemplar que cazar.
Comentario: La segunda película de Antonio Drove para José Luis Dibildos, una comedia sencilla, muy del gusto del público español de mediados de los años 1970. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario