En esta película de encanto vintage y diálogos trepidantes, presentada este martes en la Berlínale 2025, el actor favorito de Linklater ofrece una actuación notable y parece encaminado al premio al mejor actor.
Richard Linklater es la navaja suiza del cine estadounidense. Un autor que se siente igual de cómodo con proyectos personales de audacia radical (como filmar a los mismos actores durante doce años para contar la historia de una familia normal en Boyhood (Momentos de una vida), 2014) como con películas de encargo rodadas con una profesionalidad impecable (la reciente comedia policial Hit Man. Asesino por casualidad (2023)).
Blue Moon (2025), presentada el pasado martes por la noche, 18 de febrero, en competición en el festival de Berlín, pertenece a la segunda categoría. Cine clásico (en el buen sentido del término) con un poco de encanto vintage, por no decir anticuado, lo que casi parece una incongruencia anacrónica en las franquicias del Hollywood actual.
Sinopsis: La noche del 31 de marzo de 1943, el legendario letrista Lorenz Hart se enfrenta a su destrozada autoestima en el bar Sardi's mientras su antiguo colaborador Richard Rodgers celebra el estreno de su exitoso musical «Oklahoma!».
No hay comentarios:
Publicar un comentario