domingo, 2 de febrero de 2025

Hace 100 años: El muladar de oro

El 2 de febrero de 1925 se estrenó la película estadounidense El muladar de oro (The Devil's Cargo), dirigida por Victor Fleming e interpretada por Wallace Beery,  Pauline Starke, Claire Adams, William Collier, Jr., Raymond Hatton, George Cooper, Dale Fuller, Spec O'Donnell, Emmett King, John Webb Dillon, Louis King, Martha Mattox. Productora: Paramount Pictures. Duración: 80 minutos.
Sinopsis argumentalJohn Joyce (Collier), recién llegado a Sacramento durante la fiebre del oro de California para editar un periódico, se arregla con los Vigilantes. Es uno de los más entusiastas en su exigencia de que los personajes del campamento minero sean expulsados para hacer de la capital lo que él cree que debería ser. Luego conoce a Faro Sampson (Starke) y se enamora, pensando que es la hija de un ministro. Cuando descubre que es la hija de un jugador y la principal atracción de su guarida, la rechaza. Sin embargo, cuando ella viene a llamar, él responde dócilmente a su llamada y se encuentra en una situación comprometedora. Es desalojado junto con todas las personas a las que había denunciado, y su hermana Martha (Adams) es transportada en el mismo barco. Los vigilantes se niegan a desembarcar a la multitud, pero se abren paso a la fuerza hasta que el estallido de la caldera del barco lo deja a la deriva con algunos hombres y mujeres todavía a bordo. Ben (Beery), bombero, asume el mando en virtud de que tiene el gorro de capitán y por su fuerza. Cuando busca convertir a Martha en su víctima, Joyce se ve impulsada a actuar para salvar a su hermana. Se produce una pelea y Ben es dominado por un golpe en la cabeza desde un tragaluz. Degradado al scullion en el barco de rescate, Ben es relegado a pelar patatas mientras Joyce y Faro encuentran la felicidad.
ComentarioEstá basada en una historia original para la pantalla. El catálogo de la Biblioteca del Congreso y los archivos de películas no la muestran ningún listado, por lo que se considera perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario