El 2 de febrero de 1925 se estrenó la película estadounidense El mundo perdido (The Lost World), dirigida por Harry O. Hoyt e interpretada por Arthur Conan Doyle, Bessie Love, Lewis Stone, Lloyd Hughes, Wallace Beery, Alma Bennett, Arthur Hoyt, Margerette McWade, Bull Montana, Francis Finch, Jules Cowes, George Bunny, Charles Wellsley, Virginia Browne Faire, Nelson MacDowell, El mono Jocko, La chimpancé Mary. Productora: First National Pictures. Duración: 106 minutos.
Sinopsis argumental: Una expedición dirigida por el profesor George Edward Challenge, se adentra en lo más profundo de la selva, con el objetivo de localizar un lugar donde supuestamente aún quedaría una colonia de animales prehistóricos que habría sobrevivido al paso del tiempo. La expedición tiene éxito, y el profesor decide llevar un ejemplar de brontosaurio a la ciudad de Londres. No obstante al llegar al puerto de la ciudad y a causa de un accidente fortuito, el animal queda en libertad, sembrando el pánico allí por donde pasa.
Comentario: Basada en la novela homónima escrita por Arthur Conan Doyle, que resulta ser una muestra cine fantástico. Los efectos especiales corrieron a cargo de Willis H. O'Brien, un pionero de la animación en el cine que desarrolló la técnica de simular la animación por medio de figuras de goma con estructuras metálicas que se movían unos milímetros para cada fotograma. En 1998, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.
No hay comentarios:
Publicar un comentario