Cristiano en El cazador, vengador en Taxi Driver o cómico en Brasil: un repaso a las mejores actuaciones del actor estadounidense en su regreso a Zero Day, serie emitida por Netflix.
En sus inicios, en la década de 1970, fue el rostro del Nuevo Hollywood junto a sus compañeros directores, Coppola, Scorsese, De Palma. Hoy, a los 80 años, Robert De Niro es mentor de una nueva generación de actores y regresa a Netflix como el atormentado expresidente de los Estados Unidos en Día cero (Zero Day, 2025). Mafioso, boxeador, gángster, suegro o incluso fontanero disidente, todos tenemos un De Niro particular en nuestro corazón.
1. El autodestructivo Johnny Boy en Malas calles (Mean Streets, 1973), de Martin Scorsese
En este primer papel con un tal Martin Scorsese, ya está todo el sabor de sus futuras colaboraciones con el director. Aquí, la estrella de la película es Harvey Keitel. Pero "Johnny Boy", interpretado por De Niro, realiza un inquietante trabajo.
2. El padrino Vito Corleone en El padrino: Parte II (The Godfather Part II, 1974), de Francis Ford Coppola
Robert De Niro da vida a don Vito Corleone en sus orígenes como patriarca mafioso, primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario