Aún estoy aquí (Ainda estou aqui, 2024), dirigida por Walter Salles con Fernanda Torres, Fernanda Montenegro, Selton Mello y Valentina Herszage.
1971. Brasil está sometida a una dictadura militar. Pero la familia Paiva, el matrimonio formado por Rubens y Eunice, y sus cinco hijos, Veroca, Eliana, Nalu, Marcelo y Babiu, tratan de seguir con su vida feliz junto a la playa en Río de Janeiro. Rubens fue diputado en el pasado, pero ha abandonado la actividad política profesional, y Eunice se dedica a las tareas del hogar, ayudada por una tata. Incluso deciden mandar a su hija mayor, algo rebelde, a estudiar a Londres, para evitar que se meta en líos. Esto no impedirá la irrupción en casa de fuerzas militares, que se llevan primero al padre, para interrogarlo, y luego a la madre y a una hija. Aquello trastoca su existencia, sobre todo porque Rubens no vuelve a casa, y comienza una larga espera, aguardando su regreso, con las dudas de que tal vez nunca ocurra.
Basada en las memorias de Marcelo Rubens Paiva, en las que narra cómo su madre se vio obligada al activismo político cuando su marido, el diputado izquierdista Rubens Paiva, fue capturado por el régimen durante la Dictadura militar de Brasil, en 1971.
No hay comentarios:
Publicar un comentario